¿Miran mucho tus faltas de asistencia de Bachillerato a la hora de encontrar trabajo, o en una oposición?

Tengo 83 faltas, estoy en 1 Bach, y me gustaría saber si miran mucho a la hora de contratarte o no, aún si tienes buenas notas. Además, en 2 Bach tendré 18, ¿Mis faltas automáticamente son justificadas?

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé, ninguna empresa puede tener acceso a esa información. Las faltas se justifican si le presentas al tutor el justificante correspondiente. En Castilla y León la gestión de faltas se hace con el programa IES Fácil y las faltas sólo se comunican a los tutores legales del alumnado, no pasamos esa información a empresas. Aún así te recomiendo que asistas a clase, es un derecho que tienes y que cuesta dinero a todos los contribuyentes.

Respuesta

Lo que no se es como no te han retirado el derecho a presentarte a los exámenes con tanta falta de asistencia, si son injustificadas, si son justificadas, no.