Tengo una tabla de inasistencia, deseo elaborar una consulta de los estudiantes que tienen más de 3 inasistencias injustificadas

En un formulario de Control de asistencia cargo diariamente la inasistencia de los estudiantes. La tabla se llama Tbl_CONTROL DE ASISTENCIA.

En un campo, mediante un cuadro combinado, selecciono el tipo de inasistencia (Evasión, Cita médica, Permiso, entre otros). Luego verifico las justificaciones.

¿Cuándo están justificadas se registra en el campo Justificada? Sí/No mediante un botón de opción en VERDADERO; la injustificada, en FALSO (Sin seleccionar).

Terminando el día necesito citar a los estudiantes que presentan tres o más inasistencias injustificadas, las cuales resultan del campo tipo de inasistencia en Evasión y del campo Justificada?Sí/No en Injustificada (Sin seleccionar). Además, necesito saber cuántas veces se ha citado al acudiente de un estudiante por la misma causa.

Necesito realizarlo mediante una consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Por si te sirve. Si tengo una tabla

Como puedes ver los sinvergüenzas de Pepe y Carlos llevan tres faltas de asistencia no justificada( yo optaría por expulsarlos después de unos buenos latigazos). Si construyo la consulta(al menos les reñiría)

El resultado es

Nada, nada, definitivamente expulsados