Convalidar FP con experiencia laboral

Somos compañeros en este foro y aprovecho para hacerte una consulta.
Me gustaría convalidar mi experiencia profesional con un titulo de FP. Se que hay algo en proyecto pero no se los pasos que se deben de seguir.
En mis tiempos no pude estudiar pero no quiero dejarlo así vacío si tengo la oportunidad de tener un papel que me abra otras puertas.
Mi comunidad es Catilla y León.
Gracias por tu interés. Bien sabes la labor que haces.
Atentamente. Rverdial (automóviles)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente está en proyecto, aún no se ha puesto en marcha el procedimiento en esta comunidad (a nosotros no nos ha llegado información). Pero te adelanto que consiste en convertir los conocimientos adquiridos a través de la experiencia laboral en papeles que acrediten esas competencias profesionales. Hay dos vías diferentes o títulos a obtener:
- Certificado de profesionalidad, que acredita eso exactamente, qué sabes hacer a nivel profesional
- Títulos oficiales de FP, los mismos que obtienen los que cursan la formación profesional oficial, cuesta un poco más porque cursan las asignaturas o módulos técnicos y también otras comunes como Formación Laboral o Administración de empresas. Te asesoraría una persona de la administración educativa que hará de tutor y que será el que te indique qué debes cursar (o presentarte por libre) para completar lo superado por experiencia laboral y así obtener el titulo.
En tanto en cuanto esto suceda lo que puedes hacer es intentar superar módulos en las pruebas libres. Si quieres más detalles sobre el procedimiento ésta es la página de la Junta de Castilla y León:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/alumnado/tkContent?pgseed=1263375706497&idContent=9400&locale=es_ES&textOnly=false
Suerte.
Gracias. Es la primera vez que finalizo un pregunta.
Ya me moveré en el enlace que me has dado.
Ya te tengo en favoritos.
Si necesitas de mi, ya sabes dónde encontrarme
Saludos de rverdial.