Motores atmosféricos, como cuidarlo y su conducción

Estoy pensando comprarme un vehículo 1.6Gasolina 128 c, motor atmosférico, conocedor de los turbo sobrealimentados, me gustaría saber que tal funcionan, mantenimiento, y forma de conducirlo, al haber odio que son menos complicados etc.

1 Respuesta

Respuesta

No se que coche tendrías antes, pero el 99% de los coches de gasolina son atmosféricos, ahora esta la corriente de montar motores gasolina pequeños turbo.

Al ser motores menos complicados, pues conducelo como si fuera turbo y te durara para siempre.

Si no es mucho preguntar porque dices conducirlo igual que un turbo?.Pues imagino que la respuesta no será igual...?. Por otro lado tengo.. UnAstra Gtc 1.9 sport 140 cv. Gracias

Me refiero a que los motores turbo son delicados con el motor frio y al recorrer varios km a ritmo elevado antes de pararlo tiene que mantenerlo al ralentí unos minutos, si haces lo mismo con el motor atmosférico, pues te durara mucho.

En cuanto a las prestaciones, pues depende del motor, los motores turbo modernos empujan desde muy abajo y la verdad es que probé unos cuantos y me gustan como funcionan ahora, no como antiguamente que la respuesta era más tardía.

¿Tu astra es diesel? No tiene nada que ver con un gasolina y menos con uno atmosférico.

Si no sueles hacer muchos km, compraría un 1.4 turbo, 1.1 turbo, o algo así, gastan poco y andan muy bien, te sorprenderán.

Si es un diésel.. Pero tu opinión personal de los atmosféricos en líneas generales.. Si no te importa. Muchas gracias!.

Bueno mi opinión es que un atmosférico para que ande más o menos bien y no gaste mucho seria un 1.6 como mínimo de por lo menos 100cv, he probado motores de 1.4 y gastan más y andan menos, después del 1.6 seria un 2.0, el 1.8 se queda a medias.

Los mejores que probé, el 2.0 de bmw y el 1.6 de renault, muy duro y gasta poco, los vi con 300.000 km y andaban bien.