Java y manejo de Archivos ZIP

¿Cómo están todos?

En mi desarrollo me tope con la necesidad de crear un archivo zip, pero de una carpeta. No he encontrado la forma de hacerlo. Me podrían ayudar con algún ejemplo claro o tutorial bien especifico, en java.

3 Respuestas

Respuesta

Les comparto mi solución, es utilizando la librería zip4j,

https://github.com/dmp/zip4j/blob/master/src/net/lingala/zip4j/examples/zip/AddFilesToFolderInZip.java

Ya que de otra forma seria muy difícil de hacer (que quede bien)

Respuesta

No estoy seguro de haberle entendido asi que le aporto mi respuesta sin saber si le valdrá o no.
Para comprimir/descomprimir archivos ( o carpetas) necesitarás un programa como Winrar, 7-zip, etc. Una vez lo tengas instalado con un simple clic derecho podrás realizar las tareas de compresión.
PD: Los links que le he suministrados son los primeros que he encontrado, desconozco si son de confianza o no (eso parecen).

Hola, gracias. Me refiero hacerlo mediante código con java, el crear el archivo zip y leerlo. Gracias

Ya, eso temía. Mi respuesta es demasiado básica ¿verdad? je je je.
A ver si otro compañero puede responder a su pregunta porque hasta aquí llegó mi ayuda :)
Recordemos que los comandos en MS-DOS son la base de programación asi que quizá le ayude este enlace en el que habla sobre cómo manejar el comando pkzip desde el entorno de Java.
http://www.ordenador.online/Programacion/Programaci%C3%B3n-Java/C%C3%B3mo-ejecutar-PKZIP-De-Java-.html

Respuesta

Revisa este tutorial, para ver si te sirve:como comprimir y descomprimir archivos zip en java