Respaldo de una base de access en vb 6.0

Tengo una base de datos y quisiera que mi programa la respalde a un diskette.

1 respuesta

Respuesta
Function winZipit(ByVal source As String, ByVal target As String, ByVal zip As Boolean)
zipIT = "C:\Archivos de Programa\Winzip\winzip32.exe -min -a -p "
unzipIT = "C:\Archivos de Programa\Winzip\winzip32.exe -e "
If zip = True Then
Shell (zipIT & target & source)
Else: Shell (unzipIT & target & source)
End If
End Function
Asumo que tienes instalado el Winzip
Ahora en un evento de un boton yo puse esto...
Private Sub cmdZip_Click()
Dim StrFuente, strDestino As String
StrFuente = txtArchivo.Text
strDestino = txtRuta.Text
strDestino = strDestino & " "
'StrFuente = "C:\Datos.txt"
'Destino = "C:\Datos.zip "
X = winZipit(StrFuente, strDestino, True)
End Sub
Endonde Strfuente es el archivo y ruta a comprimir
y StrDestino es el Nombre y ruta del archivo .zip a comprimir
La opcion true es para comprimir y false para descomprimir
Solo es cosa de que cambies las rutas de fuente y destino y también la de winzip. Así puedes enviar a un Diskette
Asegurate también que no tienes abierta ninguna conexión de tu BD para que no te mande un error