Organización de archivos en Tomcat

Estoy empezando a trabajar con Tomcat y no tengo muy claro donde tengo que`poner los archivos para que todo funcione.
De momento la única forma que he encontrado para que me funciones es poner los servlets en la carpeta webapps/examples/webinf/classes y los applets en webapps/examples/jsp
Pero si creo una carpeta con el nombre de mi aplicación y la cuelgo de webapps y pongo los archivos en una estructura de ficheros igual no me funciona.
Tampoco tengo muy clara cual es la función del fichero web.xml, porque al poner los servlets en la carpeta examples no me ha hecho falta modificarlo

1 respuesta

Respuesta
Parea crear tu sitio colocas la carpeta dentro de webapps y después configúralos en el server.xml.
Crear una carpeta dentro de tu sitio WEB-INF hay colocas el archivo web. xml... para que sirve: en este archivo le especificas donde van quedar las clases, los servlet, los jsp, también maneja el tiempo de sesión..
Puedes seguir la misma estructura de archivos que tiene el sitio examples,
Ojala te aclare un poco si quiere escríbame a mi correo y te puedo enviar un ejemplo de un web.xml
¿Pero cómo tengo que hacer la configuración en server.xml?
Dame tu correo y te enviare un ejemplo dl server xml y las opciones de configurarlo
Te mando mi email:
[email protected]
Muchas gracias
Ya te envío el archivo