Añadir properties (idiomas a mi aplicación Java)

Estoy desarrollando una aplicación Java con Spring e
Hibernate, lo que ahora estoy intentando hacer es añadirle idiomas a la
aplicación para que en función del idioma elegido se cambien los textos
de la aplicación al idioma elegido.

Sé que me tengo que crear diversos archivos .properties (uno para cada idioma), pero no sé
cómo enlazarlos a mi aplicación para que funcionen.

¿Sabes cómo se configuran los .properties de idiomas en una aplicación Java?.

5 Respuestas

Respuesta

Supongo que lo quieres hacer en un sistema con ventanas, porque si lo haces para web es totalmente diferente...

Aquí te paso un par de manuales que he encontrado bastante completos, que seguro que te puedes ayudar.

<a>http://jc-mouse.blogspot.com.es/2011/03/aplicacion-multilenguaje-con-java-y.html</a>

<a>http://contrespace.wordpress.com/2011/04/19/aplicaciones-multilenguaje-en-java/</a>

Si te valen me comentas, si lo vas a hacer en MVC con version web, también te puedo comentar algo.

Respuesta

Siéndote sincero, de Java controlo poco, pero creo saber lo que pides.

Lamento decir que no explico muy bien estos temas, así que me basare en ejemplos que espero copies y cambies por tus variables, y espero entiendas claro. Cualquier cosa que no entiendas mucho, dímelo y tratare de explicártela como pueda.

1º pon tu archivo al nivel del primer package, dentro de las carpeta src. Así cuando generes el proyecto tu .propeties quedara dentro de la carpeta classes

2º carga los archivos:

. . .
// create and load default properties
Properties defaultProps = new Properties();
FileInputStream in = new FileInputStream("file.properties");
defaultProps.load(in);
in.close();
...

(Un amigo me dijo que se podía resumir usando getClassLoader y getResourceAsStream)

this.properties = new Properties();
try {
properties.load(Configuration.class.getClassLoader().getResourceAsStream("file.properties"));
} catch (IOException ex) {
ex.printStackTrace();

3º para acceder al .propeties

package com.v3.blog;
import java.io.FileInputStream;
import java.io.IOException;
import java.útil.Properties;
/**
*
* @author v3rgu1
*/
public class Configuration {
Properties properties = null;
/** Configuration file name */
public final static String CONFIG_FILE_NAME = "Configuration.properties";
/** Data base server */
public final static String DATABASE_SERVER = "dataBaseServer";
/** Data base name */
public final static String DATABASE_CATALOG = "dataBaseCatalog";
/** Data base user */
public final static String DATABASE_USER = "dataBaseUser";
/** Data base password */
public final static String DATABASE_PSWD = "dataBasePassword";
private Configuration() {
this.properties = new Properties();
try {
properties.load(Configuration.class.getClassLoader().getResourceAsStream(CONFIG_FILE_NAME));
} catch (IOException ex) {
ex.printStackTrace();
}
}//Configuration
/**
* Implementando Singleton
*
* @return
*/
public static Configuration getInstance() {
return ConfigurationHolder.INSTANCE;
}
private static class ConfigurationHolder {
private static final Configuration INSTANCE = new Configuration();
}
/**
* Retorna la propiedad de configuración solicitada
*
* @param key
* @return
*/
public String getProperty(String key) {
return this.properties.getProperty(key);
}//getProperty
}

Respuesta

Echa un vistazo al siguiente enlace:

http://www.v3rgu1.com/blog/476/2011/programacion/java-y-los-ficheros-properties/

Creo que viene bastante bien explicado. Si tienes alguna duda, vuelve a postear. Si no es así, califica la respuesta como creas conveniente.

Respuesta
-1

Que tal me encantaría ayudarte pero esta ves si te fallo no soy experto en lenguajes de programación soy desarrollador de hardware y drivers disculpa que te falle en este caso podrías ver con los expertos del foro de programación.

Una disculpa saludos.

Respuesta
-1