¿Cómo descomprimir un archivo un archivo ".zip" sin que vuelva a descomprimir un archivo interno ".rar"?

Tengo un archivo "XXX.zip" que a su vez contiene (comprimidos) a los archivos "aaa.rar", "bbb.rar" y "ccc.rar". Al descomprimir usando el comando "unrar.exe" (a través de un archivo "YYY.bat"), en lugar de extraerme los archivos "*.rar" en una ruta especial, el "unrar.exe" trata de descomprimir también los archivos "*.rar" internos. ¿Cómo hago para que esos archivos no los descomprima sino que lo extraiga como archivos cualquiera?

Ejemplo:
D:\Prueba\XXX.zip
      --> AAA.rar
      --> BBB.rar
      --> CCC.rar

1 respuesta

Respuesta

SI usas

rar -e XXX.zip

No debería extraer más que lo que encuentra, es decir, no debería seguir descompriiendo; posiblemente tengas un loop en tu batch.

No funciona.

El ejemplo es este:

Tengo un archivo "XXX.zip". Dentro de este archivo tengo comprimidos: "AAA.rar", "BBB.rar", "CCC.rar" y una carpeta "DDD".

Mi archivo BAT se llama "YYY.bat". Dentro del archivo BAT la sentencia es simple:

          @echo off
          unrar x -av- -ai -r -kb -y "XXX.zip"
          pause

Tomando en cuenta que el archivo "unrar.exe" está en misma ubicación que los archivos ".zip".

Utilizo "x" y no "e" porque deseo que se extraiga la carpeta y no los archivos que están dentro de ella.

Estoy tomando en cuenta los parámetros que he visto en este enlace (por las descripciones en español): http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Ms-Dos/1388973-Descomprimir-un-solo-fichero-de-un-archivo-rar-en-MSDOS.html

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Sucede que intentas descomprimir con RAR un ZIP que tiene formatos diferentes de compresión, aunque lo comprende el RAR no se comportan igual al descomprimir.

Te funcionará perfecto si tu archivo a descomprimir fuese XXX.rar.

Si deseas descomprimir un ZIP hazlo con UNZIP.

¡Gracias!

Probré con un archivo "unzip.exe" y todo salió conforme.

En realidad, tuve que usar ambos archivos (unzip.exe y unrar.exe) para el propósito que tenía.

Mi BATCH se compuso de:

          @echo off
          unzip -o "*.zip"
          unrar x -y "*.rar"
          exit