Soy ecuatoriana quiero casarme con ciudadano italiano, necesito visa para viajar a España? Que requisitos necesito para viajar

Soy ecuatoriana y quiero casarme con ciudadano italiano, el nunca a viajado a Italia pero tienen la nacionalidad, yo queremos viajar a España, yo quiero saber que necesito para poder viajar a España, ¿necesito solicitar visa o solo con pasaporte y en que tiempo después de casarme puedo viajar?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Diana:

En atención a su consulta, le informamos que Usted al ser ecuatoriana debe solicitar el correspondiente visado de turismo, deberá justificar el motivo de su viaje, medios economicos, billete ida y regreso, viaje seguro privado entre otros requisitos que exige el Consulado de España en Quito.

Ahora bien, para poderse casar en España hay que presentar un expediente en el Registro Civil en donde usted vaya a vivir, además deberá estar empadronada (registro municipal de vivienda), deben tener capacidad para contraer matrimonio, deberán demostrar que ambos son solteros, mediante el correspondiente certificado de soltería, entre otros requisitos.

Al ser familiar de un ciudadano comunitario usted podrá solicitar autorización de residencia como pareja estable, si demuestra que han convivido por más de 12 meses en diferentes hogares. En este caso deberá su pareja contar con medios económicos para hacerse cargo de sus gastos.

Esto es más de 6.500 euros en una cuenta de ahorros.

Si tiene dudas adicionales y desea ampliar la información le recomendamos agendar cita con nuestros abogados expertos. Le podemos atender vía skype o llamada telefónica.

Es decir no puedo casarme acá para poder viajar o en tal caso obtener beneficios del matrimonio para viajar?  

El es ciudadano italiano no Español...  

Estimada,

Si aún no está casada deberá presentar un visado para ingresar a España. Usted puede casarse fuera de territorio europeo, pero deberá inscribir el matrimonio y posterior tener residencia para viajar sin visado. La respuesta que le hemos dado no era como español, sino como Ciudadano Comunitario Italiano. Si tiene más duda, solicite cita con nuestros expertos. https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas