¿Qué pasos hay que seguir tras un préstamo de una persona fallecida posteriormente?

Yo pedí una cantidad de dinero a mi madre. Bueno, estaba tutelada por mi hermana, ya que tenía alzheimer.

Se solicitó ante el juzgado pertinente este préstamo. Ya con el auto y la orden del crédito, falleció mi padre, pero aún no se me ingresó el dinero.

Ahora ha fallecido también mi madre, ambos en un plazo de 3 meses, y como hay que hacer papeleo porque ninguno testó, yo aún no tengo ese dinero... ¿ahora cómo va a influir en los trámites tanto de declaración de herederos como de aceptación de herencia? ¿Me espero a hacer todos los trámites y una vez ya arreglado todo pido ese dinero? O que me lo den ahora y luego ¿cómo tengo que hacer? Ese dinero se me concedió en vida de mi madre, pero aún no lo tengo.

Ahora estamos arreglando los papeles en cuanto a que no testó y demás.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso. Las herencias son complejas y más con la cuestión que usted plantea.

Sin conocer el caso concreto, yo informaría al juzgado de que ese crédito nunca llego a cobrarse y no lo cobraría, pues de hacerlo, tendría que incluirlo en la herencia como una deuda que usted tiene y por lo tanto, formaría parte de la masa hereditaria.

Ahora que hereda, es posible que le corresponda un dinero de esa herencia, y por lo tanto, no le sea necesario el crédito... Pero hay que estudiar el caso concreto.