Reparto de herencia, viuda con alzheimer

En una herencia con testamento, el fallecido deja a su esposa el tercio de libre disposición o el usufructo vitalicio de todos sus bienes, y como herederos a sus hijos a partes iguales. Si la madre padece de alzheimer, ¿cómo habrá que hacer el reparto de los bienes? ¿Se podrá hacer un cuaderno particional sin su firma? ¿Se podrá disponer del dinero que hay en cuentas bancarias?.

1 respuesta

Respuesta

Si su madre no puede prestar consentimiento, el único mecanismo para que se pueda realizar los tramites que usted relata es con la incapacitación y nombramiento de tutor previo, tal como le indique en mis respuestas anteriores.