Tengo una duda, debo usar lentes con la receta de astigmatismo:

OD: -1.00 O.I:-0.75 x90°

O.I:-0.50 O.I:-0.75 x90°

Solo presentó dolor en el ojo izquierdo y fotofobia, el doctor me dijo que debía usarlos permanentemente pero no tengo problemas de visión solo el dolor del ojo izquierdo y la fotofobia.

¿Mi astigmatismo podría desaparecer si uso lentes?

3 Respuestas

Respuesta

Es muy encontrarse con personas como tu en la óptica, donde indican que ven bien, pero piensan ver bien.

Te aconsejo que utilices tus lentes de forma constante y frecuente, ya que tienes un astigmatismo no leve, y una miopía tampoco leve. Ademas tienes un eje visual considerable a la hora de montar tu lente, ya que debes corregir a 90°. Algo difícil de adaptar, si la confección de la lente no es buena.

El astigmatismo no desaparece. Puedes mantenerlo compensando con un lente óptico. También influye la edad en el crecimiento de astigmatismo.

Respuesta

Los dolores oculares pueden tener muchas variantes y orígenes que van desde ojo seco hasta tumores. No estoy tratando de asustarte sino dándote a entender el espectro del cual hablamos cuando mencionas "dolor de ojo". Ahora que mencionas fotofobia existen otras condiciones que producen sensibilidad a la luz como la migraña, uso excesivo de lentillas, traumatismos quemaduras en los ojos, meningitis, Postoperatorio de cirugía ocular, Consumo de drogas etc.

Ahora por el tema de tus lentes muchas personas creen que ven bien por que tenemos ambos ojos abiertos y no se evidencia dificultad. Es por eso que el examen realizado por el oftalmólogo se hace en uno ojo y luego en otro, por que puedes ver en un ojo 50% y en otro 90% y al tener ambos ojos abiertos tu cerebro usa la imagen del que tenga mejor porcentaje de visión, pero esto crea un problema a largo plazo y un agotamiento del ojo que ve mejor y pone el flojo el ojo que ve menos, es por eso que ambos ojos deben tener un porcentaje de visión parecido. Si tu oftalmólogo receto ese lente debes usarlo y si no estas conforme acude a otro profesional para tener una segunda opinión.

Por ultimo debes saber que el astigmatismo es una deformación de la cornea por ende el usar el lente solo compensa esa deformación para que veas mejor, pero no se quita ni se resuelve el astigmatismo.

Respuesta

La cosa es de Perogrullo si te pones las sgafas veras bien y probablemente desaparazcan las molestias, si no los usas seguirás como ahora, el astigmatismo no se cura porque no es un a en fermedad. Trata de hacer bien los deberes.

Suerte