Personas utilizan mi messenger con mi contraseña. ¿Cómo la borro del pc para que no la utilicen?

No tengo mucha idea de informática y últimamente, en el messenger, se me mete gente sabiendo mi contraseña, quiero saber como hacer desaparecer esto, ya que se meten enmi pc y me pueden borrar los programas. Necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta
- Analiza tu pc en busca de virus y troyanos.
- Realiza las actualizaciones de Windows Update.
- Instala un firewall como zonealarm.
- Cambia la contraseña de tu correo.
- Cambia la respuesta y pregunta secreta de tu correo.
Los dos últimos puntos, intenta que sean difíciles, por ejemplo una contraseña 'ahN7lLp02' es más segura que otr como '123456' lo mismo para la pregunta y respuesta secreta.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero como soy inexperto, ¿no me han quedado claro algunas cosas.que es1firewal? ¿Y cómo lo pongo o que me dices que tengo que hacer con eso y el zonealarm? ¿En qué sitios busco los virus y los troyanos? Perdona por la pesadez y espero tu rápida respuesta pedazo experto. Gracias
Aquí explica lo del firewall/cortafuegos http://seguridad.internautas.org/firewall.php
Sin embargo me gustaría añadir un par de cosas que me parecen importantes sobre el tema de los registros de los cortafuegos.
Los firewalls de nuestra red/ordenador pueden darnos toneladas de información relacionada con las intrusiones de seguridad. Si un cortafuegos/firewall está configurado apropiadamente, sólo debe permitir la entrada de un pequeño subconjunto de todo el tráfico que hay en la red. Se recomienda registrar todo lo que bloquea pues es una forma muy rápida de detectar las intrusiones en un sistema.
La mayoría de atacantes analizan nuestra red/ordenador antes de realizar un ataque, ese análisis deja muchos rastros y entradas en los logs del cortafuegos/firewall. Es recomendable comprobar punto por punto esas entradas.
Muchas veces los enrutadores de frontera (un router por ejemplo) actúa de cortafuegos/firewall. Es recomendable comprobar que el enrutador guarda registros de igual forma que un cortafuegos/firewall. El formato y la vista de estos registros depende del programador del producto, es muy importante que conste en el mucha información como fecha, hora pues esto tiene un valor incalculable a la hora de realizar la reconstrucción de un ataque.
No se debe alarmar uno por los avisos que te pueda mostrar el cortafuegos/firewall, pues no tienen porque ser necesariamente un ataque. Es recomendable no contraatacar a lo que nos muestre el cortafuegos/firewall. Lo mejor es que no sepa que existimos.
Respecto al ZoneAlarm (zonelabs.com) personalmente no lo uso porque se me queda corto, no obstante con ese cortafuegos tendrás suficiente, aparte que es uno de los más sencillos. Te doy unos enlaces a manuales de este cortafuegos:
http://www.softdownload.com.ar/zoneman.htm
http://orbita.starmedia.com/~haygentepato/zone.htm
Te comento lo de los troyanos, porque lo más seguro y por lo que comentas te hayas 'tragado' un troyano, y a través de este un 'leim' puede controlar tu ordenador, ver tus archivos, etc. Intenta hacer memoria de si alguien te envió algún ejecutable, y ponía mucho interés en que lo ejecutaras.
Para detectarlos basta con usar un antivirus o una aplicación específica anti troyanos.
De antivirus, perosnalmente uso el Kaspersky (avp-es.com), pero como es comercial, te recomiendo otro bastante bueno que tiene una versión gratuita, su nombre es GAV (Gladiator AntiVirus) y está disponible en gladiator-antivirus.com.
Utilidades específicas anti troyanos puedes usar el The Cleaner (moosoft.com/thecleaner) que es uno de los mejores.
Primero realiza los análisis con el antivirus y/o anti troyanos. Posteriormente instala el cortafuegos/firewall.