Alguna explicación en "te amo pero no quiero volver"?

En diciembre del año pasado terminé una relación de 9 meses por varios inconvenientes con mi ex (falta de expresión sentimental de parte de el hacia mi persona).

Quedamos en mantenernos en contacto y estar si el otro realmente lo necesita.

A principios de marzo pedí reunirme con él para hablar ciertos temas que sentía que habían quedado pendientes y demás de eso pedirle perdón porque las cosas hayan terminado así.. Lo extrañaba y necesitaba verlo.

Nos juntamos en un café, charlamos acerca de la relación que teníamos, cambié varias cosas que hicieron que nos separáramos y propuse intentarlo nuevamente. Me miraba como siempre lo hizo, me acariciaba el rostro mientras yo hablaba, me besó la mano. Dijo que tiene los mismos sentimientos hacia mi persona y que siempre será así, que soy especial, que me ama pero que necesitaba un tiempo para pensar si era lo ideal volver a estar juntos y que yo también lo pensara.. Que igualmente quería mantener el contacto conmigo via mensaje y juntarnos cada tanto. Estuve feliz con ese encuentro y esa respuesta pero notaba cierta incomodidad de su parte por momentos, nos despedimos.

Estuve esperando durante días que me hablara y no lo hizo. Finalmente le hablé para que me aclarara bien en qué quedamos y me dijo que necesitaba espacio para re pensar todo, que no pretendía que yo lo esperara pero que no tenía la fuerza en este momento como para retomar la relación, que no me hablaba para no arruinar las cosas.

Que soy especial, que siempre lo voy a ser, que quiere lo mejor para mi. Me pidió perdón por lastimarme.

Quedé muy mal después de todo esto, dije que no iba a hablarle nunca más.

Me siento muy mal y confundida, ¿será posible que vuelva a estar con el en algún momento? ¿Debería creer lo que me dijo? ¿Debería esperarlo?

Estoy pasando por una depresión bastante grande a causa de esto y ataques de angustia.

Quisiera que me ayudaran aclarandome el panorama y si definitivo no es el para mi, lograr salir adelante.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada es importante que entiendas algo; hay una construcción social al rededor del amor romántico que es errónea. Es hermoso ester enamorado cuando uno es correspondido, pero no está bien, ni estando en pareja ni mucho menos fuera de ella, hacer que nuestro bienestar dependa de una persona. Las relaciones son frágiles y eso es inevitable. Vos tenes que sentirte bien con vos misme y construir tu propia vida. Y con respecto a lo que te dijo, no tiene mucho misterio, es solo eso. Él te quiere pero la desición de estar en una relación con alguien no se toma solo por si amas o no a la otra persona, sino que por si te sentis cómodo estando cerca del otro y si te gusta tu rol y el lugar que ocupas siendo su pareja. Tenés que entender que es obvio que te ama y te valora como persona y que no quiere lastimarte, pero no podes intentar entender la razón por la cual una persona no está lista o no se siente cómoda para tener una relación estable. Y sobre lo de esperarlo, yo creo que es al revés. Lo último que tenes que hacer es poner en pausa tu vida por alguien con quien ni siquiera sabés si vas a tener o no una historia. Hace lo que quieras, conoce otra gente y manejate como una persona soltera, libre. Y si algún día surge volver con él, perfecto, pero no te angusties si eso no pasa. No es la única persona en el mundo.

Respuesta

De verdad que estas en una siuacion difícil pero todo depende de ti y si aun lo sigue queriendo lucha por esoooo y deja atrás el pasado y hazle caso a lo que realmente dice tu corazón