Conectores SATA en placa base

Llevé mi pc para que le cambien la placa base por una más moderna y todo funciona bien, pero abrí la caja y he visto que que han conectado el disco ssd y el disco duro en los conectores sata numerados como 3 y 4 respectivamente, supongo que ha sido porque lo conectores 1 y 2 están separados de los demás en una zona poco accesible de la placa y llena de cables (es una placa micro ATX). ¿Esta configuración puede afectar al rendimiento?. Según el manual de la placa los 6 conectores son sata 3. Todos son del mismo color.

1 Respuesta

Respuesta

No afecta, lo único que podría afectar es la zona llena de cables impidiendo un buen flujo de aire

Usted mismo lo dice los 6 son Sata 3 6Gb/s.

Suerte con esa placa nueva.

Entiendo entonces que da igual donde se conecte cada dispositivo sata, lo de disco primario y secundario o master y slave  de antes ya no cuenta.

No existe en SATA. Solo hay una unidad por canal. ;)