Mi felicidad depende de mis padres?

Tengo 20 años hace unos días me casé al civil, yo sigo viviendo con mis padres y mi esposo con los suyos se supone nos casariamos a la Iglesia en unos meses pero por falta de dinero y organización decidimos esperar otro año, el punto es este me cuesta mucho estar en mi casa, mi padre es una persona sumamente dura conmigo siempre lo ha sido desde pequeña le tengo un miedo no podía mirarlo a los ojos, nunca le eh dicho te quiero papi ni el a mi, mucho menos eh escuchado un: estoy orgullosa de ti hija.

Estudiaba por que quería que se sintiera orgulloso hacia todo lo que el decía pero honestamente estoy tan cansada no puedo salir con mi pareja a ningún lado no puedo salir con madie después de las 1o pm cuando el se molesta me grita y si no contesta me dice que no tengo ni siquiera la vergüenza para contestar y si digo algo se molesta, de verdad no se que hacer creo que lo único que eh hecho que yo realmente quería es casarme al civil y yo quería casarme a la Iglesia para darle ese gusto a mis padres, no ser como esas que sólo se van con el novio, pero se me hace muy pesado y no no puedo hablar nunca con el, el no escucha es una persona terca, creo sólo buscaba desahogarme y leer algún consejo

2 respuestas

Respuesta

A quien tienes que buscar agradar es a Dios, actuando bien de verdad, amando de verdad,

Si buscas agradar a tu padre no puede ser por sentirte tú bien, sino que todo tiene que dirigirse y ordenarse a Dios. Tienes que honrar y amar a tu padre, y tienes que buscar su bien desde como está. No veas a tu padre en función de tus intereses, sino que míralo a él como a una persona con un destino eterno, que precisamente Dios te ha dado como padre para tu santificación y la de él.

Mientras estés soltera, como estás, y dependas de tu padre, tienes que obedecerle en todo lo que dicte para tu bien y el de tu familia. No debes obedecerle de mala gana.

Ten una vida con sentido. No vivas para ti misma. Piensa en hacer el bien. Ayuda a tu padre a lo mismo. Cuando hables con tu padre no pienses en ti, en tus intereses superficiales, sino en él, en su bien de verdad, esto te vendrá, en primer lugar, bien a ti.

Por supuesto que estate en gracia de Dios, para lo cual te recomiendo la Confesión Sacramental. Habla con un Sacerdote Católico para ello.

Respuesta

Al parecer tu vida se ha centrado en complacer a tu padre, por eso estudiaste, por eso te quieres casar por la iglesia y por eso has hecho muchas (por no decir todas) las cosas en tu vida, pero ¿Qué es lo que tu quieres?
Ya tienes edad de empezar a hacer tu vida por tu cuenta y complacerte a ti, al final del día la única que te va a pedir rendición de cuentas eres tu y, por supuesto, eres también la única a la que no puedes engañar.