Consulta plano ISO E de pieza compleja

¿Hola qué tal? Tengo una duda con este plano de una pieza, la tarea a realizar es dibujar aproximadamente el plano de planta y realizar un corte. La cuestión es que el profesor que nos da esta materia parece tener pocas ganas de que aprobemos y nos ha dado para representar esta y varias otras piezas que son prácticamente imposibles para lo que nos han enseñado hasta ahora. ¿Alguien me puede orientar? He intentado hacer una vista de planta pero no estoy seguro de qué tan acertado he estado en su representación. Tampoco puedo entender qué es la muesca que marqué arriba. Si me pueden orientar donde posicionar un corte.

1 respuesta

Respuesta

Pieza interesante les puso el profe!

Bien... el agujero pasante con los dos rebajes en cada extremo creo que no te dejara dudas.

En la parte inferior, hay un rebaje semi-cilindrico, con la cavidad hacia adentro... tan cuidadosamente puesto que no llega a tocar ni los rebajes de las caras ni el agujero pasante central .

En la parte superior, de la cara posterior a la que se ve, hay una parte mas alta y angosta, que "la muesca" es realmente un extremo redondeado (y el otro recto)

Y tras esa parte "alta y angosta", hay dos rebajes escalonados con unas extrañas muescas en "V".

Cortes: Los tradicionales en los ejes medios, aca serian de utilidad casi nula. Yo haria dos cortes horizontales a la altura de esas "muescas raras en V".