Duda en Solid Edge

Soy usuario de solid edge V. 12, pero me ha surgido una gran duda a la hora de realizar un trabajo: Tengo que dibujar una tubería de 125 mm. De diámetro con 2 mm de espesor y esta chapa va punzonada, osea con agujeros abocardados. Mi duda es que no consigo curvar la chapa para hacer el tubo de 125. (Hay alguna forma de hacerlo). También he probado con pieza que en ese si consigo como es lógico la tubería pero no consigo hacer el punzonado ya que los círculos no salen correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Hay un entorno para tubo en el que lo puedes hacer, no viene con el solid, es una ampliación.
Puedes hacerlo con solid pieza haciendo el tubo macizo y dándole espesor. El abocardado se pone en las opciones de agujero, desplegando el menu tipo y rellenando allí las opciones según quieras.
Gracias por la respuesta pero no es exactamente lo que preguntaba.
Mi duda esta en que tengo que punzonar ese tubo. Son 6 agujeros, 4 de ellos forman unos rombos y 2 están alineados uno debajo del otro. Entonces no puedo haber un vaciado en el tubo porque el vaciado es usando un plano recto y el agujero no se adapta a la curva del tubo.
Para que lo entiendas mejor como se haría la fabricación:
1º se coge una chapa
2º se hacen los agujeros según corresponde como te digo arriba
3º con una curvadora se curva haciéndola un cilindro que posteriormente se suelda para ser un tubo.
Entonces mi duda esta en hacer ese punzonado en solid edge.
Gracias por adelantado
Lo puedes hacer como en la fabricación.
Abres el solid en chapa, creas la chapa por pestaña por contorno haciendo una circunferencia que no este cerrada, necesita que la circunferencia no este cerrada y le das la extensión.
Le das al comando desplegar y despliegas la chapa pudiendo hacer los agujeros como quieras.
Después le das a replegar.