Me salió secreción muy viscosa después de tener sexo, debo preocuparme?

El día de ayer tuve relaciones sexuales, usando preservativo todo el tiempo, cuando el termino en mi, con el preservativo puesto obviamente y retiro su pene, me vi y tenia al rededor de mi vagina una secreción muy blanca y viscosa, era mucha, jamás me había pasado eso, el preservativo no se rompió, la verifique, pero tenga esa duda si era fluido mío o de el, ¿si es mía es normal que saliera mucha? Estos días he estado tomando antibiótico por una gripe, no se si eso influya, de cualquier modo me tome un post day dos horas después. Ojala me pudiera ayudar, estoy desconcertada, si me sale ese tipo de secreción pero era mucha, ¿es normal? Jamas me había pasado eso, ¿o tendría que preocuparme de un embarazo?

Respuesta

Durante la excitación sexual y el coito, la secreción vaginal aumenta para proporcionar lubricación. Los cambios físicos y psicológicos conducen a un aumento de suministro de sangre a la zona pélvica, provocando la erección del clítoris y el aumento de la secreción de moco en las glándulas del cuello uterino y la vagina.

Durante el orgasmo o clímax, que puede ser único o múltiples, no hay una eyaculación evidente como ocurre en los hombres, pero los músculos del útero y la vagina se contraen y se congestionan con sangre, secretando un flujo blanco espeso, acompañado de una sensación de plenitud y paz.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es totalmente normal, no debiste tomar la. Postday si en ningún momento hubo penetración sin condón y el condón no estaba roto no hay de que preocuparse.

Respuesta

Hola Iris hdx

Lo más probable es que el fluido sea una combinación del lubricante del preservativo, aire y lubricante vaginal. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.