Como medir humedad con un tester.

Como puedo medir con un multitester humedad en el cable telefonico, al desconectar el servicio que medida me puede dar y en tester que escala puedo utilizar, la prueva seria par por par.

2 respuestas

Respuesta

En todo caso la medida se debe hacer con un Óhmetro en las escalas más altas, y mejor con Óhmetros que utilicen una tensión de referencia (normalmente una pila o batería) más elevada.

Existe un instrumento conocido por la marca Megger que hace las medidas de resistencia con una tensión elevada (superior a 1000 V), aunque en realidad se utilizan para comprobar el aislamiento que proporcionan los aislantes secos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Meg%C3%B3hmetro

La presencia de agua pura en un dieléctrico, en principio no se puede apreciar por medio de un medidor de resistencia eléctrica porque el agua pura es un aislante, pero la humedad no es solamente agua si no que incluye otras sustancias propias del entorno y la procedencia del agua, y esto hace que la resistividad del agua contaminada sea muy variable y no se pueden dar normas.

Así las cosas, lo mejor es comparar medidas entre un cable igual que se sabe seco, con el que se supone atacado de humedad.

Respuesta

Busca en internet la siguiente Marca, se dedican a todas estas cosas " Raras" . = CEBEK

... te va a interesar.