Duda entre FP o Magisterio

Como ando desorientada y cuanto más información tengo más me lían, a ver si me puedes aclarar un poco las ideas.
Quiero hacer educación infantil, me gusta tanto en guardería como en colegio.
Pregunte en una universidad a distancia (UNIR)y me comentaron que para colegios era de 3-6 años, y que con magisterio solo se podía acceder a colegios, que para ir a guarderías tenia que hacer primero un FP.
No es lo que yo tenían entendido ya que el grado es de 0-6 años, por lo que tendría que incluir tanto guardería como colegios.
De ser tal como dicen ellos, no tengo inconveniente en hacer primero un fp y después un grado, pero tengo miedo de no hacerlo correctamente.
Estoy con el acceso a mayores de 25, así que primero tengo que aprobar y luego ir mirando, pero si me gustaría que algunas dudas se me quedaran resueltas.

1 Respuesta

Respuesta
A ver magisterio (la carrera es 0-6 años), lo que pasa es que en las guarderías no les conviene contratarte como maestra porque te tienen que pagar más y por eso cogen antes a la gente de fp. También es cierto que si lo que quieres es trbnajar en una guardería siempre te cogen más con el magisterio aunque luego te paguen como educador. Yo que tu haría magisterio y a la vez haría el fp a distancia de forma que con lo que estudias de magisterio vas cubriendo lo del fp y no te toca estudiar dos veces, además así te convalidas muchísimas asignaturas, haz 1 y 2º de infantil y para cuando entres en 3º te apuntas al fp a distancia y te lo sacas sin darte cuenta, espero haberte ayudado, por fasvor puntúa y cierra la pregunrta para que a mi no me aparezca como pendiente.