Tiempo de espera entre el ácido muriático y el hipoclorito en una piscina

Soy nueva en esto, acabo de comprar una piscina intex de 4485 litros a la cual se le subió el ph al parecer por agregarle hipoclorito de más, estuve leyendo en otros comentarios que con ácido muriático se bajaría el ph, y eso hice hasta obtener el valor deseado, ahora mi duda es cuanto tiempo debe esperar después de echar el ácido, para echar hipoclorito, ya que tengo entendido que estos dos no se pueden mezclar ya que crean un gas toxico, y pues tengo un poquito de miedo. También quiero comentar que aunque no es mucha agua no quisiera tirarla ya que seria un desperdicio, prefiero tratarla.

1 Respuesta

Respuesta

Alejandra, lo que no se puede hacer es mezclar los dos productos juntos al mismo tiempo, pero no hay ningún problema en echarlos diluidos en el agua de tu piscina, siempre que eches las cantidades adecuadas y lo hagas con cuidado.

El ácido muriático se debe de echar en una regadera con varios litros de agua (puede ser de la propia piscina) y esparcir la mezcla lentamente por todo el borde de la piscina, con el sistema de depuración en marcha, a fin de favorecer una mejor distribución del producto.

El hipoclorito sódico o lejía se ha de echar también diluido en agua, con el mismo sistema, pero en este caso no hay por que ir tan lentamente.

Te voy a dejar aquí un enlace en donde te explican muy bien el manejo de estas piscinas pequeñas usando ácido muriático, lejía y un poco de ácido isocianúrico (también llamado estabilizante).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Te dejo otro enlace muy útil que consiste en una calculadora (puedes ponerla en español si le das a la banderita, aunque tarda un poco en actualizarse), que te permitirá, metiendo los valores de tu piscina, calcular las cantidades de producto a echar según los casos. Ojo, ve siempre en la etiqueta el ℅ de concentración de cada producto y seleccionalo en la calculadora.