Cobrar el paro si me niego a cambiar el tipo de contrato

Trabajaba en una empresa a jornada completa, ahora a media jornada con otro contrato diferente y creo que en breve intentarán hacerme un contrato con un tercio de jornada. Si llegase el momento de que el contrato a una media jornada terminase y yo rechazase el contrato de un tercio ( así es imposible mantener una casa). ¿Se considera que me he negado a una renovación o al ser contratos distintos y encima el nuevo peor no se considera negativa a la renovación?

En mi empresa si no quieres el nuevo contrato no te hacen firmar nada, ¿al no quedar nada firmado pueden poner que el cese ha sido por tu culpa?

1 Respuesta

Respuesta

Si han sido distintos contratos temporales, nos encontraríamos ante nuevos contratos, y en caso de no querer firmar, con decir que no quiere el nuevo contrato, no sería renuncia, sino finalización del anterior.

Si tiene usted un contrato indefinido, estaríamos hablando de modificación sustancial de las condiciones, que pueden ser aceptadas, impugnadas ante el Juzgado de lo Social, o solicitar extinción del contrato con indemnización.

Es un tema algo complejo. Le dejo mi correo electrónico por si quiere profundizar en el tema [email protected]

¡Gracias!  Me ha sido de gran ayuda

Una ultima duda, al haber finalizado el contrato de la media jornada porque esa persona en vez de reducirse un 50% se quiere reducir un 33% serían distintos contratos temporales, pero sería sustitución de la misma persona. No se si tendrá algo que ver a la hora de considerarlo renuncia o no. En caso de que la empresa ponga en el certificado que el cese del contrato es por causas imputables a mi y por eso no me pertenezca paro, ¿se puede reclamar?

Si son distintos contratos temporales, deberá firmar un nuevo contrato. Por tanto no hay renuncia voluntaria, simplemente no aceptación de un nuevo contrato.