¿Cuánto cuesta y como es una operación ortognatica?

A ver, tengo 20 años y desde que tengo uso de razón siempre he mordido mal, mi mandíbula inferior esta más adelante que la superior. Mi madre siempre me ha dicho que es porque tengo la el maxilar inferior muy desarrollado, como lo tenía ella hasta que la operaron. Sin embargo, eso fue hace ya bastante y las cosas han cambiado mucho. También tengo más problemas en la boca. Tengo dientes descolocado o un poco girados. Un colmillo delante un incisivo, los dos incisivos superiores centrales separados y hace poco me di cuenta de que tenía un par de caries. ¿Podría esperar a la operación y que me arreglen todo a la vez? ¿Cuánto costaría la operación? Resido en España y tengo seguro con Adeslas. ¿Cuánto tardaré en tener una sonrisa realmente normal? Me lleva generando problemas de inseguridad años.

Gracias por leer y ayudar, seguramente me esté dejando alguna pregunta pero más o menos, en general me gustaría saber eso.

1 respuesta

Respuesta

A ver lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que el tuyo es un caso quirúrgico, eso te lo dirán en Adeslas, porque a veces por evitarla se intenta solucionar haciendo la extracción de premolares inferiores en tu caso pero si aún así ven que no seria suficiente ya hablamos de la cirugía ortognatica por la que preguntas, está cirugía lleva un proceso, lo primero es arreglar esas caries, después poner ortodoncia y cuando tengas todo alineado es cuando tendrás que hacerte la cirugía, que por tu madre sabrás que es bastante invasiva y lleva un proceso de recuperación largo, este tiempo puede ser entre un año y dos, depende de cómo tengas los dientes de mal posicionados que sin verte no te puedo decir, y sobre el precio, estás cirugías solo se hacen en médicos privados y en sitios concretos y no te lo va a cubrir el seguro que tienes, son bastante costosas por todo lo que implica y depende del sitio el precio puede oscilar entre 10,000 y 30,000€. Una vez terminado todo la verdad que quedáis muy bien.

¡Gracias! Perdón por la tardanza. Aproximadamente me has resuelto dudas que tenía así un poco en el aire y me daba miedo confirmar (como el tiempo del proceso de recuperación y que costase más de 15 mil €) Llevo soñando con esta operación más de 10 años desde que me lo detectaron, parece que ahora va a tocar seguir esperando. Gracias por todo.

Si, es que son muy muy caras la verdad es una pena! Mucha suerte!