¿Declaración renta conjunta o por separado?

He visto en la tv que estando en paro es mejor la declaración de la renta conjunta. Pero tengo dudas: el año pasado trabaje 5 meses, después tuve un bebé y cogí las 18 semanas de baja de maternidad. Después de eso hasta diciembre en paro 3 meses... ¿Vale la pena hacerla conjunta o no? También nos acabamos de casar (fue este año ya). No se si hay mucha diferencia... O que es mejor para que nos devuelvan más. Mi marido trabajo todo el año excepto su baja de paternidad.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que tener en cuenta que el estado civil que se tiene en cuenta es el que había a 31 de diciembre del ejercicio a declarar, es decir si el matrimonio ha sido este 2018, tu estado civil que debes indicar es soltera y no puedes realizar por lo tanto declaración conjunta con tu marido. Dicho esto, suele ser más conveniente la declaración conjunta cuando alguno de los miembros del matrimonio no ha obtenido rentas superiores a 3400 euros, siempre siendo aconsejable comparar el resultado en todas las modalidades.