¿Mi vecina quiere hacer el muro de su terraza más alto quien paga la obra?

Mi vecina comparte muro con otra terraza, las dos son comunitarias de uso privativo pero ahora una esta vacía y embargada y le da miedoque accedan a su casa desde esta quien debe pagar la obra de subir el muro si es comunitario de uso privativo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Se ha solicitado permiso a la Comunidad para esa obra?

Soy la presidenta me ha solicitado hacer una junta para consultarle a los demás aunque no creo que nadie se niegue a que la haga pero no se si en ese caso tendría que pagarlo la comunidad o ella

Eso depende de ustedes. Dado que no es una obra necesaria y afecta a zonas comunes, son ustedes, por mayoría de las 3/5 partes, los que deciden si se autoriza o no. Si ustedes no quieren participar del gasto (como es comprensible), pueden autorizarlo sólo en caso de que ella asuma el gasto. Pero también pueden decidir pagarlo entre todos.

Respuesta

Pues lo pagaría su vecina, después de que la comunidad le de permiso y necesita los 3/5 de apoyo

¿Muchas gracias entonces que tendría que decirle como presidenta en que articulo o ley me ampararía para negarle el pago del muro?

Usted como presidenta, no puede ni permitir ni negar nada, es la comunidad en junta, quien permitirá o negara el permiso de levantar el muro.

No existe una ley que lo diga. Lo que dice la ley es que la comunidad deberá REPARARA LAS AVERÍAS Y ROTURAS que existan, pero lo que ella pide no es ninguna rotura.

Usted no tiene que demostrarle nada. Eso es un capricho de su vecina