Sustitución acometida agua exterior tubos multicapa

Tengo que cambiar la acometida de agua corriente en un edificio de 8 plantas 23 viviendas.

El agua llega por planta baja y sube por el exterior del edificio (intemperie en ibiza clima cálido y soleado inviernos sobre cero ) hasta la azotea donde se distribuye a los distintos vecinos. (Ese tubo exterior es el que debo sustituir)

Actualmente hay cobre 42mm de diámetro y me ofrecen multicapa de 32mm o polietileno en 50mm

¿Cuál es mejor y por que?

4 Respuestas

Respuesta

No encontré en los catálogos del multicapa que sea apto para intemperie (en algunos habla de filtro UV con lo que infiero que igual si es apto)
La duda también tiene que ver con la resistencia mecánica de un tubo tan largo y vertical así como con sus anclajes (dilatación)

Y con la perdida de presión al ser un diámetro menor... (¿sera suficiente con 32mm?)

Respuesta

Por la extética, y por el sol, tendras que protegerlo con canaleta, El polietileno en esa zona es para toda la vida, y es mas barato.

Respuesta

Yo pondría multicapa, más resistente y más duradero además no aria falta canaleta ni nada para protegerlo.

Respuesta

Personalmente creo que el multicapa es mucho mejor, no es necesario protegerlo, pero si lo protejes con canaleta u otra cosa mejor que mejor, una vez que se hacen las cosas lo ideal es hacerlas lo mejor posible ya que estas son para "toda la vida"