¿Cómo podría tratar madera antigua para convertirla en una encimera?

Tengo unos tablones antiguos y me gustaría hacer una encimera de cocina con ellos. ¿Hay alguna manera, sin usar productos tóxicos, de sellar las grietas que tienen y las juntas entre tablones, y que lo que se aplique quede transparente?

3

3 Respuestas

38.500 pts. La gratitud es la mejor actitud

Para sellar las grietas puedes usar una masilla al agua de color madera, tienes de los colores de madera normales Roble, Nogal, Cerezo, Cauba, Sapely, etc.. en breve lo subiremos a la web, también te los puedes hacer con serrín de la misma madera con cola blanca de carpintero.

Y el producto incoloro ecológico para aplicar puede ser este, el Kunos.

http://www.mundopintura.es/aceites/174-kunos-244-aceite-de-sellado-livos.html 

Existe otro el kunos 243 especial para encimeras de cocina, que no lo tenemos, pero si te pones en contacto lo podemos traer.

http://livos.es/productos/aceites/kunos-243 

¡Gracias! No quiero hacer que las grietas no se vean, sino simplemente sellarlas con algún producto transparente para que no sea un horror pasar la bayeta... quizás no sea buena idea lo de reutilizar estos tablones para la encimera, pero gracias por vuestros consejos :-)

En ese caso con darle solo el aceite de sellado sería suficiente, sin necesidad de dar masilla,

Más fácil aun.

http://www.mundopintura.es/aceites/174-kunos-244-aceite-de-sellado-livos.html 

55.625 pts.

A ver si existe algún barniz transparente de uso alimentario, si es así, con darle varias manos y llenar los agujeros debería valer

63.400 pts. El trabajo bien hecho no tiene fronteras, mientras que...

Las juntas las puedes tapar con los productos que te han dicho y como acabado, si quieres que te dure, le puedes dar un buen poliuretano, los hay con base agua.

Si quiere más información, ya dirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas