Tratamiento de encimera de madera cocina.

Quisiera conocer que tipo de aceite no toxico( por ahí me indican que aceite de oliva) le puedo aplicar a una encimera de madera para efectuar un tratamiento protector, teniendo en cuenta el contacto con alimentos. También desearía conocer como se aplica de manera correcta. La cuestión es no usar barnices poliuretanicos ni similares.
¿Estos aceites dónde se pueden localizar?

1 Respuesta

Respuesta
El inconveniente que tendrás con la encimera de madera son las manchas y la impermeabilización. Si le das un tratamiento anti humedad suele ser con productos tóxicos que tu no quieres, pero la madera alistonada (porque no creo que sea de una pieza) corre el riesgo que en contacto con la humedad de la cocina se abra por donde van pegados los listones, es un riesgo que corres.
Si no quieres darle barniz ni tratamientos químicos el aceite especial para suelos de parqué y tarima te puede servir o el aceite de oliva también. Hay que frotar con un paño humedecido en aceite con una muñequilla y frotar en círculos una y otra vez para que penetre. Ojo pueden quedar manchas, pero si la estética no es lo más importante con el tiempo puede parecer bonito.
Cuida la zona en contacto con el agua del fregadero y deja que transpire, no le pongas silicona. Repasa el aceite cuando veas que se reseca la madera y pasa una lana de acero para limpiar la suciedad más incrustada y vuelves a dar aceite cada 3 meses mínimo.
Si no tienes más dudas agradecería que finalizaras la pregunta y valoraras la respuesta. Sigue activa.