Pueden ejercer justicia los padres de una menor de 17 ¿Por tener relaciones sexuales con un mayor?

Digamos que una menor(17Años) decide tener relaciones sexuales con alguien mucho mayor que ella de unos 27 años, ella no quiere decirle a sus padres lo sucedido, por temor a que ellos metan una denuncia en contra del joven.

Ademas parece ser que, como aun sigue siendo menor de edad los padres de esta joven pueden decidir sobre ella, aunque ella haya estado de acuerdo y haya decidido sin ser obligada a realizar tal acto.

¿Puede pasarle algo al joven(27Años) por tal cosa? ¿Qué dice la ley sobre eso?

2 Respuestas

Respuesta

La ley Federal establece la edad de consentimiento sexual a los 16 años, pero puede variar según el estado. La edad de consentimiento es a los 17 años, así que no te preocupes ella decidió por si misma, no tiene por que demandar

Ojo pero en algunos países a los 18 se considera mayor de edad como en México o Argentina

Respuesta

Esto quiere decir que, ¿es posible?

Lo que yo logro entender es que, sí pueden hacer algo al respecto los padres de esta, ya que ella aun no tiene la mayoría de edad

Digamos que vive en la CDMX, Si fuera así, entonces ¿hubieran riesgos?