Que puedo hacer hay una menor de edad que esta saliendo con un mayor de 40 que acciones penales puedo tomar.

Acabo de descubrir una relación entre un menor de 12 años y un mayor de 40 que acciones penales puedo tomar teno pruebas.

1 respuesta

Respuesta

¿Esto en que país sucede?

La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso por parte del que fuere mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de agresión sexual. En España esta edad ese de 16 años.(Articulo 183 código penal 1/2015)