Cambiar un componente de una placa electrónica

Estoy tratando de arreglar una pantalla HP de computador. La he abierto pero a simple vista no logro ver lo que pueda estar quemado. Antes de apagarse se sentía un olor a quemado fuerte. La tarjeta de fuente no tiene ningún signo visible de daño, pero en la tarjeta principal se advierte un circuito integrado de 4 pins que ha cambiado su color ( tiene en su extremo un color azul y en el otro extremo un color verde ). La verdad es que no tengo gran experiencia de electrónica pero es algo que me apasiona, me gustaría estudiar más sobre esto. Si me pudieras orientar sobre esto, quedaría agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

¿Sacaste la placa y la tocaste con las manos para mirarla mejor?... Bien: Seguro que ahora tienes algo asi de media docena de integrados liquidados: No se puede tocar "a mano desnuda", porque la carga estatica de la mano, es suficiente para incinerar a esos componentes. Esa seria la "primera leccion": Conseguirse guantes ANTIESTATICOS y no tocar nada sin tenerlos puestos.

De paso, una foto del supuesto "integrado quemado" habria sido muy util

Respuesta

Boris, tienes razón, pero si tienes unos zapatos que no te aíslan del suelo puede ser que estés descargado. Si ha tocado la mainboard, si que puede estar frita, pero la fuente de alimentación tienes más peligro tu por tocarla sin descargar que lo que le puedas hacer a la fuente de alimentación. De todas formas estoy de acuerdo que una pulsera antiestática (yo solo uso cuando toco móviles que esos si que son delicados) es una buena recomendación.

Si puedes mandanos foto de la fuente y del integrado "camaleon" :)