Un grupo de presión de agua, utiliza habitualmente bomba de superficie, ¿Es posible utilizar una bomba sumergida en pozo?

Quiero poner un grupo de presión de agua para mi casa (con vaso de expansión y presostato), alimentado por un deposito enterrado. Para evitar descargas, ¿puedo sustituir el motor en superficie por una bomba sumergida?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes sin ningún problema

Si tienes alguna duda de como hacerlo estoy a tu disposición

Muchas gracias, lo he preguntado por haber leído que ese tipo de bombas sumergidas "sufren", con arranques y paradas frecuentes.  Creo saber hacerlo, añadiendo a la salida,  aunque esté alejado unos metros, un vaso de expansión y el presostato que controla el arranque de la bomba, aunque para mayor duración del presostato le incluiré un contactor. Estudie Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, y mi afición es hacerme las instalaciones por mi mismo, pero dedicándole tiempo a informarme previamente.  Repito gracias.

Tenga en cuenta que se refrigera por agua, succiona directamente, perdidas y problemas de succión 0 salvo que se obstruya el filtro, toda la potencia en impulsión disponible, ruido .mínimo o 0 consumo menor al tener toda la potencia disponible, y si mira las características de la bomba comprobará que es idéntica en arranques por minuto, si usted dimensiona bien la hidrosfera los arranques serán mínimos, si la quiere bien protegida, iga guardamotor, contactor, protección térmica y boyas de nivel al menos la de bajo nivel de agua si la bomba no la trae, yo monto tanto bombas sumergibles como de superficie, no es que tenga preferencias pero para un bidón enterrado es la mejor elección.

¡Gracias! Realmente ya dispongo del grupo de presión instalado por mi desde hace varias décadas, que incorpora sondas, guardamotor etc., tanto en pozo como en deposito de 400 litros. Ahora quiero reconvertir la piscina en deposito de agua, cubriéndola, y la duda sobre la utilización de bomba sumergida me la ha contestado.