¿Puedo montar un press control lejos de la bomba?

Vivo en una casa con un deposito de agua, bomba sumergida, hidrosfera y presostato. Se acaba de estropear el presostato y estaba pensando de cambiar la instalación y poner un presscontrol. La pregunta es si puedo ponerlo lejos de la bomba, ya que al ser sumergida me es imposible.

1 respuesta

Respuesta

Posible si que es, si bien no es muy recomendable, porque el prescontrol tiene muy poca capacidad de acumulación de agua, apenas 1/4 de litro, y esto hace que la bomba tenga que arrancar con mucha frecuencia; este arranque tan frecuente en bombas semergibles resulta muy contraproducente para la vida de la bomba que se suele arruinar más aprisa.