¿Qué colchón tiene mejores características y duración el Norton o el Nami, ambos de Flex?

Conocer cuales son las características de dos colchones Flex para el descanso.

1 respuesta

Respuesta

Son variaciones de los modelos Nube Visco Gel y Nimbus Visco Gel para venta online, muy similares en componentes, uno con 5 zonas de confort (Nami o Nube) y otro con 7 (Norton), que eso a penas se nota. No hay grandes diferencias, lo mejor es probarlos para luego no llevarse uno sorpresa con la firmeza. El Nube Visco Gel que debe ser idéntico al Nube desde luego a mi me parece muy blando, pero eso va en gustos. Son colchones ambos de gama media.

Gracias por contestar. Tengo un par de dudas en el tipo de muelles. En una tienda nos dicen que el norton es de micromuelles ensacados y el nami que es de otra tienda nos dicen que es de muelle ensacado normal y que por eso es más firme. Pero la sensación es a la inversa; el norton tiene una sensación más firme que el nami ¿a qué puede ser debido? ¿la duración del colchón está relacionado con la firmeza? Otra duda es que el norton me han dicho que hay que pedirlo a fabrica a que lo hagan ¿ese es el procedimiento normal en una compra?

Cierto es que los muelles ensacados "normales" aportan mayor firmeza que los micromuelles, porque son más grandes y por tanto más cantidad de acero, aunque eso dependerá del grosor de los mismos. Una cosa es firmeza y otra apoyo. Es probable que usted perciba como sensación de "más firme" cuando en realidad es más apoyo. La diración del colchón está relacionada con la calidad de los componentes, no con la firmeza. De hecho, por ejemplo, un colchón de muelle bicónico muy firme puede tener una vida media de 8 años, muy inferior a la de un colchón de látex natural 100%, cuya firmeza es muy inferior. Respecto a lo de pedir a fábrica, ni idea, eso se lo podrá responder Flex directamente, si acceden a atender llamadas o consultas de particulares (que deberían, pero normalmente los fabricantes no lo hacen). En cualquier caso, si no tiene prisa, yo lo veo una ventaja: mejor un colchón entregado casi directamente de fábrica que uno que lleva meses almacenado a saber en qué condiciones.

Por cierto, aquí puede aprender más sobre la firmeza de los colchones, está muy bien explicado: http://www.lencant.com/blog/guia-de-firmeza-de-los-colchones/