Fuga de electricidad en mi casa?

Hace poco nos han hecho una nueva instalación eléctrica en todo el piso ya que la que había era de origen (unos 30 años)

Empecé a tener ciertas molestias a nivel de salud y se nos ocurrió contratar a una empresa que se dedica a medir radiaciones de alta y baja frecuencia. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando de repente una de las pruebas eran bajar los plomos y comprobamos que seguía habiendo electricidad según un aparato medidor que traía el técnico.

Hemos visto que el cable de la toma de tierra está en el cableado, el técnico nos ha recomendado que llamemos a un buen electricista.

Muchas veces estando en casa, siento que hay mucha electricidad estática, ¿tiene qué ver con esa electricidad latente? ¿Es peligroso? ¿Algún consejo? ¿Y lo más importante... Se puede arreglar?

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo algunas preguntas sin animo de molestar a nadie y que nadie pueda ofenderse pero creo lógicas,

¿1 a consultado a un medico antes que a un técnico de electromagnetismo?

¿2 por que deduce ud que el instalador que le hizo la instalación es malo?

¿3 es por que el cable de tierra esta en la instalación?

¿4 qué le han dicho que le venderán?

Consejo: vaya usted al medico y pida que le hagan las pruebas pertinentes, si no queda satifecha pida una segunda opinión, esta en su derecho de hacerlo, se lo digo con todo el respeto del mundo.

¡Gracias! Me están haciendo todas las pruebas pertinentes, y sí, existe la sensibilidad electromagnética. Y solo te lo crees cuando te está ocurriendo, así de frustrante es.

Lo se, no lo pongo en duda, pero antes y es una opinión personal y lo que yo haría es esperar esas pruebas e intentar no desesperar y pedir segundas opiniones e incluso terceras si es necesario como le digo esta en su derecho, sobre este tema hay mucho excepticismo y teorías para todos los gustos, y personalmente creo que hay personas a las que les puede afectar, pero es una opinión personal, pero también tengo claro que el primer paso es el medico y sus correspondientes pruebas tantas veces como sea necesario y luego ya lo que haga falta.

Gracias Óscar,

Esperaré y buscaré alternativas. Por mi, sería genial que no tenga nada que ver el cableado. Gracias por tu consejo :)

Respuesta

Seguramente tienes una toma de tierra defectuosa, por lo que dices al bajar los plomos, se desconecta todas las fases y neutros, pero el tierra sigue conectado al resto de la comunidad. Si algún vecino esta derivando tensión a tierra y no hay un buen conexionado a tierra (poca profundidad de la jabalina, suelo poco húmedo, mala elección del sitio...) a ti siempre te entrara algo de corriente.

¿Cuándo dices que hay electricidad estática te refieres a que tocas los electrodomésticos y sueltan chispa?

Si es eso, si totalmente de acuerdo con que es culpa de una toma de tierra defectuosa.

Si es electricidad en el pelo, seguramente es más probable que sea por el tipo de ropa que usas o por estar en un ambiente seco y no tiene nada que ver con la toma de tierra.

Ondas electromagnéticas estamos rodeados por todos lados. Y que yo sepa no se han dado casos de problemas con esto. Si alguien tuviera problemas con las ondas electromagnéticas seria parecido a ser alérgico al oxigeno o al nitrógeno (los componentes mayoritarios del aire). Hay zonas el em mundo con más o menos contaminación de ondas electromagnéticas, pero todo el mundo sigue pegado a los móviles y seguramente es nuestra mayor fuente de ondas electromagnéticas.

Un ventilador, una vitrocerámica de inducción, el móvil, un ordenador, cualquier transformador o fuente de alimentación, si tenemos cobertura móvil, wifi o podemos escuchar la radio, las ondas electromagnéticas nos bombardean. Incluso tomar el sol, ¿es uno de los mayores bombardeos de ondas electromagnéticas así que dime como podemos hacerlo para que no nos lleguen a impactar las ondas electromagnéticas? Solo habría una forma, envolvernos en papel de aluminio. De esa forma estaríamos a salvo. Aunque no de todas, las que son ionizantes y por tanto provocan cáncer atraviesan el papel de aluminio, y por tanto ya no estaríamos a salvo.

Yo si fuera tu, hablaría con el presidente de la comunidad de vecinos (si estáis en un bloque de pisos) para explicarle que hay que solucionar el tema de la toma de tierra.

Si tienes tu toma de tierra propia, tendrás que arreglar la toma de tierra pidiendo ayuda a un electricista.(No creo que sea este tu caso, por que si cortas la luz y sigues teniendo corriente en el tierra debería venir de algún vecino que comparte tu toma de tierra)

Por el resto de ondas electromagnéticas no te preocupes, excepto por las que son ionizantes, es decir radiografías, tomar mucho el sol etc... Esas si que te pueden enfermar.

¡Gracias! Preguntaré al presidente, y siento decirte que hay personas que sufren sensibilidad electromagnética, y que no crees en ello hasta que de repente te ocurre.

Pere ha servido mucho tu respuesta :)

No dudo de que la tengas, cada persona es un mundo, el problema es que no podemos aislarnos de la radiación electromagnética, cualquier bombilla ya emite esa radiación y si no es la bombilla, el sol también la emite. Hasta una piedra irradiando calor esta emitiendo ondas electromagnéticas.

¡Gracias!  Cierto, te doy toda la razón ;)

Bueno a ver si la comunidad se pone las pilas y arregla el tema de la toma de tierra y si no has ido al medico ves y que te asesore bien sobre este tema además de darte algo para mitigar el problema.

La pregunta no admite más respuestas