¿Requisitos legales de venta online alimentación/productos frescos?

Estoy estudiando la viabilidad de una pequeña tienda online para vender bebidas/zumos de frutas frescas. No he leído nada de info que se asemeje a lo que pretendo. Inicialmente es para venta directa al consumidor final bajo demanda (con reparto a domicilio) y a pequeñas colectividades (grupos de consumo...).

La idea es básicamente usar fruta de proveedores ya concertados y hacer zumos naturales bajo mi marca para venta directa, me surgen muchas dudas legales/sanitarias. De entrada va a ser muy marginal, no necesitaría hacer almacenaje del producto ya que la idea es realizar el envasado bajo demanda y servir al consumidor directamente en un plazo de 24/48h el producto fresco (inicialmente yo mismo, sin intermediarios).

- ¿Tengo qué pasar controles sanitarios?

- ¿Estoy obligado a cumplir alguna regla en el etiquetado de este tipo de producto distribuyéndolo de esta manera?

- ¿Hay algún otro requisito legal que deba cumplir a la hora de distribuir productos de esta forma (al margen de lo obvio, constituirme como sociedad o autónomo, etc)?

- ¿Es obligatorio tenér alguna certificación/estándar tipo GS1 o similar?

- ¿Debo tener el carnet de manipulador de alimentos?

Respuesta

Además de los requisitos de cualquier tienda online: (LSSICE, RGPD, COOKIES...) tienes que cumplir con las normativas sanitarias: etiquetado de productos, trazabilidad, manipulación de alimentos, registro de sanidad, etc.