¿Requisitos para Distribuir productos en la Unión Europea?

Poseo una web on line de venta de productos ibéricos, embutidos, etc. (no productos frescos como carne solo jamones, paletas, embutidos, aceite, etc.) Quisiera poder vender y enviar dichos productos a la union europea sobre todo a países como Francia e Italia pero no se que requisitos debo cumplir, que necesito tener para ello.

Mi labor es comprar al proveedor y vender directamente a cliente final, a través de internet, y enviar a su domicilio.

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si usted cumple con las normas de etiquetado y sanitarias de los productos, no debe tener problemas para su venta, pero aunque hay que estudiar la normativa concreta de la UE, determinados países establecen sus propios criterios que pueden complicar esta cuestión.

Es importe disponer de un sistema de trazabilidad alimentaria, normalmente como parte de su registro sanitario.

Y por otro lado las cuestiones propias de cualquier empresa, en cuanto a facturación, impuestos, etc.

A efectos de facturación, alta como autónomo de empresa de distribución, etc no tengo dudas, tampoco de los controles de los productos ya que el etiquetado, trazabilidad, etc viene del proovedor.

Mi pregunta es si tengo que cumplir alguna normativa o alguna legalidad para distribuir dichos alimentos en francia.

Saludos.

En principio hay libertad de movimientos de mercancías en la UE ... cumpliendo la normativa de la UE.