Requisitos para venta comidas a particulares y empresas o establecimientos?

Alguien me podría informar de cómo o, mejor dicho, qué hay que hacer para crear una empresa que se dedique a elaborar comidas para su posterior venta a particulares, ¿establecimientos o empresas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Los principales problemas están en la normativa sanitaria, pues para el resto de cuestiones, es como cualquier empresa.

Además del carnet de manipulador de alimentos, en muchos casos tendrá que disponer de un registro sanitario y para ellos además debe tener unas instalaciones que cumplan los requisitos legales establecidos, que garanticen la cadena de frio, la trazabilidad de los alimentos, la higiene alimentaria, etc... Incluso ha de tener en cuenta las cuestiones de alérgenos y de etiquetado.