¿La pastilla del día después cambia el ciclo menstrual?

Mi menstruación siempre empezó el 21, y hace unas semanas tome la pastilla del día después (el día 9 de este mes, y a los dos días de tomarla me vino una menstruación durante 4 o 5 días. Mi pregunta es, ahora me tiene que venir el día 21 como siempre, ¿o me tiene que empezar a venir desde ahora el día 9?

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, es alterar el ciclo.

No se puede saber si se va a adelantar o atrasar, ni por cuántos días. Incluso puede ser que tengas sangrados entre periodos.

Tu ciclo se normalizará en algunos meses, eso depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla de emergencia.

Si me lo permites, lo recomendable es utilizar preservativo en todas las relaciones y de principio a fin.

Si no vas a utilizar preservativo, entonces te sugiero acudir con un ginecólogo para una valoración y te indique el método anticonceptivo apropiado para ti.