Pensión de viudedad por violencia de genero

Voy a solicitar la pensión de viudedad y dado que me separe judicialmente en 1995, y que mi ex-marido ha fallecido hace poco, para tener derecho a tal pensión tendría que demostrar violencia de genero, en la sentencia de la separación, se alega como causa de separación la conducta injuriosa y vejatoria y la violación grave y reiterada de los deberes conyugales, dado que en 1995 no había la ley de violencia de genero que hay hoy, ¿la conducta injuriosa y vejatoria seria a día de hoy seria el equivalente a violencia de genero? O tendría que tener mas pruebas de 1995, ¿aparte de la sentencia de separación por esos motivos?.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas poner el asunto en manos de un abogado. Hay que estudiarlo muy a fondo. Cualquier respuesta que se te pudiese dar en un foro como este no te conducirá a nada. Falta mucha información.