Sociedad propietaria de otra sociedad ¿Alta autónomo societario?

En el caso que una empresa tiene el 100% de las participaciones de otras sociedades y esta sea la administradora de dichas empresas, dejando un representante como persona física ¿Es necesario alta en autónomo societario?

Me explico mejor: Una empresa que no tiene actividad, solo tener inmuebles y otras sociedades, por tanto no esta dada de alta en actividades económicas, a su vez es propietaria de otras sociedades, si esta pasa a ser administradora de las sociedades, dejando como representante a una persona física (socia de la empresa propietaria) ¿Es necesario que la persona representante alta en autónomos? Ya que no es administrador de la primera al no estar dada de alta, en las segundas es la primera pero es persona jurídica, la única persona seria la representante.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que estar dado de alta en autónomos la persona física que actúe como representante de la sociedad persona jurídica que es la titular del 100% de participaciones de dicha sociedad. A efectos de la Seguridad Social, detrás de cualquier persona jurídica siempre hay una persona física que la representa.