¿Alta en Autónomos al constituir SL?

Voy a constituir una sociedad junto con otra persona, pero no sé si debo darme de alta de autónomo teniendo en cuenta lo siguiente:

·Pretendo ser el administrador único.

·Solamente voy a poseer el 20% del capital social de la empresa.

·No voy a trabajar para la sociedad ni en nada relacionado con la actividad económica ni gestión de la misma.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si no tiene vinculación con el propietario del 80% no debería estar obligado a estar de alta como autónomo societario.

Otra cuestión es que la sociedad debe tener dado de alta el administrador, que podría ser en régimen general con exclusiones.

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude.