Desatornillé el tornillo del desagüe del lavabo y ahora pierde agua

El otro día desatornille el tornillo del desagüe, y desde entonces esta saliendo agua por detrás. Creo que al destornillar lo que no hice fue sujetar mientras tanto la tubería por la parte inferior, y he comprobado poniendo la mano por detrás en dicha parte inferior, justo por arriba del todo, que esta perdiendo agua por ahí. Entonces supongo que se habrá movido la tubería y por eso esta perdiendo agua. ¿Cómo podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Probablemente la junta se habrá movido, intenta ver bien como está conectada, en principio no parece complicado de solucionar, ante las dudas, saca fotos y súbelas aquí.

¿Como saco las fotos? No puedo quitar el "embellecedor" que cubre la tubería.

¿Por embellecedor te refieres al pie del lavabo?, puedes sacar alguna foto por detrás, ¿en caso de que estemos hablando de lo mismo?

Respuesta

Deberías cambiar las juntas tanto de la válvula con el lavabo como la de la válvula con el tubo, para ello tienes que aflojar el lavabo y subirlo un poco para sacar la pieza y cambiar las juntas o una nueva ( no es cara ), si no se puede mover el lavabo, normalmente se corta la tubería y luego se vuelve a unir con una alargadera o un manguito.

¿Cambiar las juntas? con solo dos años que tiene el piso. Es lo que decía, el otro día para limpiar un poco la tubería, desatornille el tornillo del desague, y a partir de ahí esta perdiendo agua por arriba del todo, estoy seguro de esto, porque justo después de atornillar el tornillo, me di cuenta que perdía agua por ese sitio, con lo cual es en consecuencia de haber realizado esta operación.

Si has vuelto a colocar el tornillo y apretado bien y se sale. Pues si. Tienes que cambiar las juntas. No porque sean viejas sino porque podrían estar deformadas. Otra opción es poner masilla entre la junta y el lavabo y luego apretar.