¿Es posible sellar fugas con espuma o masilla?

Cambié un lavabo con sus accesorios (válvula incluida) pero conservando el pie, ya que se ajusta mejor que el lavabo desechado y además tiene hechos con una radial (me imagino) sendos espacios para albergar a lo largo del mismo un tubo de cobre de 25 que suministra la cisterna. Como esto no lo puedo cambiar, conservé dicho pie con ese tubo en su interior.

El caso es que tal vez por esa falta de espacio no puedo ajustar bien el desagüe del lavabo (es acodado, de pvc y sin sinfón). Me imagino que esa pequeña pérdida de agua que aparece en el suelo junto al pie del lavabo se deba al mal ajuste de la válvula, pues sólo aparece cuando se utiliza el lavabo.

¿Es posible sellar esta fuga con algún tipo de masilla, espray, etc. Sin tener que desmontar y volver a montar todo?. No me importa lo estético, (no se va a ver ya que queda todo oculto por el pie del lavabo) es más, si encontrara algún producto (espuma de poliuretano o similar) con el que tapar por completo el interior del pie sería ideal pues así se suprimen huecos para suciedad, bichos, humedades...

A

2 respuestas

Respuesta

Tu idea no lo veo y sería un mal muy mal apaño, lo ideal es ver de dónde fuga exactamente y repararlo correctamente, quizás tú seguro hogar te lo cubra, suerte

www instalacionesarribas.com

Gracias por tu respuesta.He consultado ya al seguro, y estoy a la espera de que el fontanero me pase el presupuesto (el seguro sólo me abona su desplazamiento). Por eso insisto en la pregunta para plantearle al fontanero si su solución podría ser aplicando una masilla (se trata de una fuga sin presión, me imagino que muchos pegamentos valdrían).

Quizás se pueda arreglar con masilla exposy de 2 componentes pero sin ver dónde fuga no puedo asegurarlo..., Insisto en que lo ideal es cambiar la pieza o goma donde se produzca la fuga es lo que se debe hacer pero allá cada cual... suerte y saludos

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias,  Sr. Arribas!  (visitaré su web). Efectivamente, cambiar o ajustar las piezas donde se produce la fuga es lo más apropiado, pero como le decía, el acceso es muy dificultoso por existir ese otro conducto que no se puede mover. Aunque parezca chapucera, la solución de la masilla me parece la más apropiada. Me queda por averiguar si existiera algún modo de aplicarla en plan masivo, como un spray, dada la dificultad de hacerlo con la espátula. Una vez aplicada esta masilla para cegar la fuga, llenaré todo el hueco del pie con espuma de poliuretano, aunque sea un material poroso, es lo más eficiente y estético para los huecos, en mi humilde opinión.

Respuesta

Dices que el desagüe es acodado. Es decir que no va al suelo sino a la pared. En ese caso es más fácil colocar bien la válvula en el lavabo y luego unirlo al tubo que va a la pared con un manguito roscado.

A veces la base del lavabo esta defectuoso y hay que poner masilla de relleno.

Lo que no consigo imaginar es como un tubo de 25 para una cisterna que lo máximo es 15. Sube por el pie para luego salir y continuar por la pared hasta la cisterna. Nunca lo he visto así.

En cuanto a la masilla de dos componentes solo existe para mezclar a mano y colocar también con la mano.

¡Gracias!

En efecto Jorge, el tubo de desagüe es acodado de pvc de 32 y el de agua limpia también es acodado, pero de cobre, naturalmente (equivale 1/2'', por eso puse 25 mm, tal vez sean 20. No puedo enviar fotos porque el piso lo tengo alquilado). Parte de la toma del latiguillo de agua fría del lavabo, , es decir, de una T a una altura algo superior al del de PVC, por lo que coinciden ambos en el eje vertical del pie del lavabo y en un tramo de unos 20 cms. (Este apaño lo hizo el anterior propietario del piso y me imagino que fuera la única solución para cambiar el inodoro de lugar sin tocar las paredes, solo el suelo)

Es una suerte que la masilla se pueda aplicar con las manos, sigo pensando que es la mejor solución, embadurnarlo todo con masilla, desde la válvula hasta el codo de PVC. Asegurarse de que la fuga se ha eliminado y aplicar después la espuma para cubrirlo todo.