Consejo para objetivo en Safari

Hola

Este Agosto voy a Kenia a un safari y he pensado alquiler un Sigma 50-500mm F4.5-6.3 APO DG HSM tengo una nikoo D5100 que os parece. En principio no tengo otro cuerpo por lo que tengo que decidirme por una sola lente.

​Gracias por vuestra ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Solo un consejo más a todo lo que te ha dicho el compañero. Aunque compres ese, llevate al viaje tu 55-200. Así, si los primeros días ves que el nuevo o sus resultados no te convencen puedes cambiarlo (en el hotel o en la tienda, nunca en mitad de la sabana) y no te pasaras el resto del viaje amargado porque sabes que las fotos que estas haciendo no serán como querías.

Respuesta

Me gusta la respuesta de Sergio y estoy totalmente de acuerdo con él.

No te compliques la vida para hacer la típica foto de los leones echando la siesta y piensa en que vas a tener preciosos retratos de los "lugareños", atardeceres "de postal", el ambiente de los compañeros de viaje, etc.

Con tu 200, haz hasta donde llegue y ya podrás reencuadrar un poco en el ordenador.

Y como te dice Sergio disfruta del viaje.

Respuesta

Tuve ese objetivo con una dynax7D y acabé hasta el gorro. Para el peso que tiene no me dio buenos resultados. También es cierto que ha llovido mucho desde entonces y Nikon no es Minolta.

Si fuese tu compraría unos buenos prismáticos para ver de cerca a los animales y llevaría una cámara normal y corriente para inmortalizar otro tipo de situaciones.

Te comento esto porque no tienes un tele en condiciones y vas a alquilar uno de poca monta que pesa como un mal hijo.

Piensa que vas a tener una luz de cine y que con cualquier cámara puedes hacer fotos estupendas.

Hola

Gracias por tú respuesta, de por si tengo un 55/200 de Nikon pero por lo que he leído se me quedaría un poco corto

Otra vez.

Un poco corto si que se quedará. Pero cualquier lente que lleves se va a quedar corta a no ser que alquiles un 400 mm y le pongas un duplicador.

Supongo que quieres un tele para fotografiar animales que están muy lejanos. El guia os dirá: por allí están los leones, y todos como locos dirigireis vuestros objetivos hacia la zona.

El Sigma en realidad no es mala lente para un safari pero es un quiero y no puedo. Pesa 2000 gr. ¿Llevas trípode? Mi consejo es que disfrutes del safari plenamente, que te empapes de la poca magia que un safari en pleno siglo 21 te puede aportar. Si consigues abstraerte de tus compañeros vacacionales y del circo que os van a montar para vuestro gozo y disfrute puede que con el 55/200 captures alguna esencia africana.

Esas fotos acojonantes de leones devorando cebras o de gepardos corriendo detrás de gacelas a las que estamos acostumbrados, son imágenes que requieren de mucha paciencia, horas esperando el motivo. Requieren de equipos muy caros y pesados y de trípodes que te permitan evitar una tendinitis en el hombro.

El 55/200 te va a dar juego para imágenes más asequibles. Que sean asequibles no significa que vayan a ser fotos del montón, en absoluto, pero llevar un equipo modesto te va a permitir disfrutar más del viaje y poder llevarte unas fotos a tu casa.

El 55/500 es un invento del demonio. Pesa casi 2 kilos y no te va a dar un enfoque como el que te dará Nikon, eso seguro, puesto que es un objetivo de otra marca. Eso pasa siempre con objetivos de otras marcas diferentes a la de la cámara, aunque seguro que esta afirmación puede abrir otro debate.

Hola

Como veo que entiendes bastante de fotografía (cosa que yo no) mirando diferentes blogs y por el precio que e saldría alquilar un tele (de los pesados todos están alrededor del 1.5 o 2 kilos) he encontrado uno nuevo de este año pasado es el TAMRON 18-400 y el precio es asequible y después ya veré si me lo quedo o lo vendo nuevamente o bien me vendo el Nikon

Te paso el enlace para que te lo mires a ver que te parece

https://www.t-dimension.com/de_es/tamron-18-400mm-f35-63-di-ii-vc-hld-lens-for-nikon-f.html?gclid=Cj0KCQjwqYfWBRDPARIsABjQRYyj1F4Q5VIJw6yHjEESQtOw25eTfqVzNv_T3nSwKmGy-J4fkctUBmQaAoY2EALw_wcB

Gracias

Espero no haberte parecido demasiado pretencioso, pero tengo mucha experiencia y en mi época no había foros donde preguntar. Tiene muy buena pinta. Tamrom está muy bien, diría que mejor que Sigma. Tuve un 28-105 2.8 que era una maravilla. Yo lo compraría sin dudar y como bien dices ya lo venderás si no te convence.

Espero que lo pases muy bien y que dispares a tope. Por cierto, ten mucho cuidado con la arena, dudo que el objetivo esté bien sellado.

Suerte.