Daños en el coche con separador de carril bici

El otro día circulando en el pueblo, pasaba por una calle muy estrecha. A mi derecha había una camioneta aparcada y a mi izquierda había un carril bici el cual esta separado con unos semicírculos de hormigón. A la derecha detrás de la camioneta hay un bar y vi a un niño salir corriendo del bar ´como a cruzar la calle´ pero lo perdí de vista detrás de la camioneta, por acto reflejo gire un poco el volante, y como la calle es tan estrecha pise con la rueda un semicírculo y se me fue el coche hacia el carril bici quedando el coche atascado con un semicírculo debajo del coche, con ayuda de unos hombres logre sacarlo.

¿Tengo derecho de denunciar el ayuntamiento?

El niño nunca cruzo la calle

Los separadores del carril bici no están bien señalizados. Son del color de la calzada

Como era jueves de semana santa no he podido ir al ayuntamiento a hacer alguna reclamación, si la puedo hacer y tampoco he llevado el coche al taller por el mismo motivo.

Es verdad q tendria q pagar los daños de los separadores del carril bici

2 Respuestas

Respuesta

No termino de comprender muy bien cual entiendes que es la responsabilidad que ha tenido el ayuntamiento. Si los elementos separadores son elementos homologados para ese uso... con la información que das no parece que el ayuntamiento pueda tener responsabilidad.

Si con tu vehículo dañas algún elemento publico tu seguro tendrá que abonar al ayuntamiento los daños que hayas producido si tu has sido el responsable del daño.

Respuesta

Quizá esa clase de la autoescuela donde decían que detrás de un balón sale un niño te suene de algo. Pues aquí pasa eso, el Ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna, y el niño menos, la culpa es tuya por no prestar suficiente atención y no adecuar tu modo de conducción a las circunstancias.

Si quieres hacer una reclamación patrimonial al Ayuntamiento, hazla, pero te va a costar tiempo, disgustos y si vas a la via contencioso-administrativa además dinero.

Si tienes seguro a todo riesgo da un parte y pasa página.