Escaparate y aceras, que puedo hacer si alguien pone algo delante de mi escapate en repetidas ocasiones?

🙋. Nuestra tienda esta en el casco antiguo. La acera es muy estrecha. Tenemos un bar al lado que ocupa toda la acera con mesas. Cuando vienen sus clientes dejan sus cosas delante de nuestro escaparate. Coches de bebes, incluso bicicletas apoyadas en nuestro cristal ! También dejan las cosas del bar cuando descargan con la carretilla. Su mercadería se puede echar alli una tarde entera. Había un macetero alargado que ha puesto el ayuntamiento. Y lo han movido y cambiado de dirección para poner mas mesas en perjuicio nuestro. Ya lo hemos hablado. Que no dejen cosas alli porque tapan nuestro escaparate, pero cada vez es peor y la relación ha dejado de ser amigable. ¿Tenemos algún derecho sobre el escaparate? ¿Sobre la acera de nuestra tienda? ¿Podemos hacer una denuncia? ¿O no llegará a nada? Desde ya le agradezco su tiempo. Cualquier cosa que nos pueda ayudar se lo agradeceremos. Un saludo muy grande. Verónica

2 respuestas

Respuesta

Hablen con el Ayuntamiento. La zona de acera que puede usar el bar está limitada y, con toda seguridad, no incluye el frontal de su escaparate, puesto que perjudica a la actividad de su comercio. Es decir, que no pueden mover la maceta para poder acceder a una zona más amplia. Soliciten que el Ayuntamiento revise si están cumpliendo con lo que se les ha concedido.

Otro asunto es qué pueden hacer ustedes para evitar que los clientes dejen los cochecitos o las bicicletas, puesto que eso ya no es responsabilidad directa del bar, aunque sea una consecuencia.

Respuesta

Más bien parece que ese bar está utilizando alusivamente un espacio publico como es la acera, saquen fotografías y denúncienlo formalmente al Ayuntamiento, incluso esa denuncia puede servir para una reclamación de daños y perjuicios.