Alcance con coche por detrás sin parte amistoso

Con el fin de que puedas resolverme algunas dudas.
El jueves 25/03/10 a las 9 de la mañana iba con mi mujer camino de su trabajo, circulaba por el carril izquierdo en poblado. En el carril derecho iban otros coches y camionetas. Al alcanzar estos coches de la derecha un obstáculo, un camión que circulaba en el carril derecho y un poco por delante mía(si él y yo fuéramos por el mismo carril iríamos completamente pegados) invadió mi carril sin señalizar y acto seguido freno porque si no habría colisionado con el coche que me precedía, por lo que al final el que acabo colisionando fui yo con la camioneta. Estando allí la policía, sin yo saber que pondría en su atestado( la policía nos dio unas hojas para explicar lo que había sucedido) me admitió que había sido una maniobra imprudente, pero cuando la policía se fue e íbamos a hacer el parte amistoso cambio su version y ya no pudimos hacer el parte amistoso. Mi seguro me dice que hay que esperar el atestado para ver que dice la policía, pero si no me saliera favorable, ¿habría alguna posibilidad de denunciarlo? Ya que al tener seguro a terceros ahora haré frente a la reparación (1800 euros) y a mi modo de ver es totalmente injusto, ya que aunque yo le di por detrás el invadió mi carril y freno sin darme tiempo a reaccionar. Desde su experiencia, ¿cómo cree usted que debería actuar?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que esperar el atestado, ya que es tu versión contra la tuya y los daños indican que tu no guardas la distancia de seguridad, aunque sea el, el que cambia de carril.
Es un siniestro muy típico y que normalmente cabrea mucho a los clientes.
Si tienes testigos, tendrías posibilidades de ganar.
Muchas gracias Paco10. Si, la verdad es que es muy frustrante el pasar por algo así. Seguiré esperando el atestado, para ver que paso es el siguiente que debo dar si dejarlo pasar o poner alguna denuncia. Muchas gracias de nuevo.